27 febrero 2009

Calcular la Programación Ganada con MS Project 2007

Por fin, el problema que tenía la macro para calcular la Programación Ganada con la versión 2007 de MS Project ha sido resuelto. Bueno, parcialmente. Podéis descargaros aquí el ejemplo que funciona con MSP 2007. Digo parcialmente porque, en esta nueva versión, debido a los cambios que ha introducido Microsoft en el sistema de menús, en MS Project se han quedado a medias de manera que no es posible, hasta donde he podido llegar a saber, asignar una macro a un menú.

Así pues, estas son las instrucciones para proceder. Ahora, al dejar que la seguridad habilite las macros, la macro ya no se trunca como ocurría antes. Veremos que se crea el menú reportes, pero comprobaremos que no hace nada. Lo que haremos, entonces, es ejecutar la macro de forma manual. Para ello pulsaremos la combinación de teclas Alt+F8 y, en el listado de la ventana que aparece, seleccionaremos con el botón izquierdo del ratón la línea “earned_schedule_msp2007_es.mpp!EVSM”. Eso generará el informe en Excel.

Más información sobre el uso de la macro, aquí.

6 comentarios:

  1. Muy interesante. Estoy planteandome introducir unas macros similares para almacenar información de avance del proyecto.

    Para proyectos almacenados en local con un archivo mpp lo tengo claro. Pero, ¿sabéis alguien si se puede hacer con Project SERVER 2007? En realidad no sé si existe un mpp en un servidor en el que poder hacer las macros y demás.

    Gracias! y Buen Post!

    ResponderEliminar
  2. Si tenéis el Project Server, es lo mejor para hacer el seguimiento del proyecto con el Valor Ganado, siempre y cuando se reporte de ese seguimiento.

    Digo que es mejor porque tienes almacenadas las fechas en que se producen las diferentes imputaciones en el proyecto -evitando que en la macro que he hecho tenga que recurrir a guardar esos datos cada vez que se hace un seguimiento debido a que es un único fichero y no se nutre de ninguna base de datos.

    En definitiva, la macro está hecha para usar sólo el Project. Para el Server habría que preparar otra cosa, aunque es más sencillo por lo que digo de que los datos ya están con su consigna temporal. El AVG ya lo tendrás implementado, lo único que habría que hacer es programar los cálculos para la Programación Ganada.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Diego, tienes razón en que las imputaciones al proyecto se realizan periódicamente y se guardan, pero ahora mi duda es más operativa, ¿cómo accedo a esas imputaciones?, quiero decir, ¿cómo puedo extraerlas para tratarlas con excel de una forma automática?

    Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  4. ¿Y para tener valor ganado con MSProject? ¿Alguien concoe la forma? Estoy seguro de que la hay pero no he conseguido desentrañarla.

    ResponderEliminar
  5. Uf... te cuento que intenté todas las opciones, y concluí exactamente lo que tu dices... jejej en todo caso tengo la convicción que es mucho mas provechoso de esa forma(el probar me refiero).

    ResponderEliminar
  6. hola! excelentes aportes haces, tengo un problema en la columna AC CRTR, porque me sale IGUAL VALOR, al de la columna VG (valor ganado ev). Porque sale eso? lo unico es que la asignacion de los recursos la hago por ejemplo: actividad Pintura: yo le asigno $ 50, le coloco y listo. y asi hago para todas las actividades..espero su ayuda. lo mas pronto
    luis eduardo
    lu_edo@yahoo.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.