07 marzo 2008

Me cuesta tanto… decidirme (3)

Parece ser que Ramiro no ha tomado ninguna decisión. Pero, ¿por qué le cuesta tanto decidirse?

5 comentarios:

  1. Hola Diego:
    siempre que tomo un tema nuevo de los que tratas me engancho. Al respecto, casos similares me suceden y como siempre la principal causa de no poder tomar una decisión es la "incertidumbre" como precio que se tiene que pagar por desconocer el futuro. He intentado minimizar muchas veces ésta, pero al existir aspectos externos (variables no controlables) incidentes, se me pone cuesta arriba la decisión. Me ha ayudado mucho una frase que me la enseñaron en mi escuela universitaria que establecía que cuando no sepas que hacer... regresa al principio, criterio que me ayuda a establecer de mejor manera prioridades y así dar jerarquías en las cuales se basarán mis decisiones. Te comento que algoritmos de tratamiento de incertidumbre y toma de decisiones los he probado y es más fácil la decisión cuando puedo ponderar con un criterio uniforme los aspectos de decisión que inciden en mi problema, pero cuando necesito ponderar aspectos subjetivos (para lo cuál me ha servido establecer un baremo de medida) se me ponen difícil la situación, pero como siempre, prefiero una mala decisión a una no tomada.
    Un abrazo y estaré atento al desenlace de esta historia...

    Santos.

    ResponderEliminar
  2. Le cuesta decidirse porque no esta seguro de lo que ha hecho, debe hacer o hará.
    Propongo un diseño de experimentos y cambiar todas las variables (minimamente) al mismo tiempo, y sentarse a ver que pasa. Si se ha equivocado, pues fabuloso...pasa a las lecciones aprendidas. si ha acertado, genial es el siguiente Skywalker de proyectos y se va NZ. Nada es tan dificil como tomar la decision erronea en el momento menos indicado. De alli en mas es todo cuesta abajo. Por Dios, es saludable equivocarse, quien quiere tener la razon todo el tiempo...que aburrido (bueno, aunque yo se de unos cuantos...)

    Como dice el bueno del profesor Bredillet.

    Ordo ab Chaos

    ResponderEliminar
  3. Al leer los comentarios anteriores me pregunto... ¿Están escribiendo en serio?. escriben sobre diseño de experimentos, lecciones aprendidas y variables no controladas. Para un texto que solo relata lo que siempre nos ocurre, se nos juntan varias cosas en las cuales solo nos queda esperar por los resultados pero queremos que todo se resuelva rápido y a nuestra manera.

    Saludos

    P.D. En todo caso quizas el loco soy yo :)

    ResponderEliminar
  4. Ojo que iba enserio el comentario...aunque acepto que puede darse para malos entendidos.

    Considero que el punto pasa por querer que las cosas sucedan según ciertos criterios y al instante que se pretenden. La referencia quería estimar la capacidad de adaptarse a ese entorno siempre cambiante, alimentado por los puntos de decisión y resultados obtenidos.

    Por otro lado: "nada mas aburrido que vencer, convencer es lo que importa".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Estimo de mucha valía los comentarios vertidos.No obstante, considero que el establecer estados de locura o de seriedad a los demás comentarios esta justificado con pensar de que somos productos del destino, y que poco o nada podemos hacer al respecto.
    Empiezo a creer que con lazar más veces los dados a la mesa, conseguiré que mi mejor apuesta sea el número uno (1)...



    Suerte,
    Santos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.