24 abril 2009

Una nueva era...

... en la que podremos "ver una vida económica más cercana a nuestro entorno biológico: compañías más pequeñas, una ecología más rica, sin apalancamientos. Un mundo en el que los emprendedores, no los banqueros, asumirán los riesgos y en el que cada día nacerán y morirán empresas sin que el hecho sea noticia."

Nassim N. Taleb en "Diez principios para un mundo a prueba de Cisnes Negros".

4 comentarios:

  1. Muy curiosa cita. Pero los emprendedores siempre han asumido riesgos... Y el reto es lograr que las pequeñas empresas innovadoras no nazcan para morir. Al menos eso intentamos en nuestra incubadora ;-)

    ResponderEliminar
  2. Es llamativa la sencillez de los consejos... y lo poco que se los considera.
    De un catedrático con el reconocimiento de Taleb uno esperaría un desarrollo arduo y complejo. Pero una vez más surge con frases más que comprensibles, y completamente accesibles para el público en general.

    Vinculando los puntos con los proyectos, es destacable el siguiente: "Lo que es frágil, debería romperse tempranamente, mientras aún es pequeño" (What is fragile should break early while it is still small).

    ¡Cuántos proyectos se continúan (e incluso se les provee "fondos frescos" a pesar que se sabe que terminarán fracasando!

    Muy buen post.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Las compañías más pequeñas son más adaptables a un mundo tan cambiante como el actual. Si los microbios pueden sobrevivir explosiones atómicas y los dinosaurios fueron condenados a la extinción, puede que las empresas más pequeñas tengan el aguante y la flexibilidad para contribuir a un crecimiento sostenible de la economía.

    ResponderEliminar
  4. Thimk Like a Project Managermartes, junio 16, 2009

    Desde luego es un placer comprobar que sigue habiendo tan buen material en Internet relacionado con la dirección de proyectos. Os invito a visitar nuestra página, donde abordamos temas similares. ¡Vuestras ideas y críticas constructivas serán bienvenidas! Un cordial saludo.
    --
    Think Like a Project Manager
    http://blogs.salleurl.edu/project-management/

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.