11 noviembre 2007

Post Scriptum al Festival de Holguras y Happy End

Según el comentario de Eduardo al anuncio anterior “Festival de holguras”, si no he entendido mal, se puede hacer que MS-Project muestre la holgura libre “correcta” –recordemos la diferencia que había entre las figuras 4 y 5- mediante un pequeño truco: sustituir el calendario asignado al proyecto, que en el ejemplo 4, según ha intuido Eduardo, era el “Estándar”, por el “7 Días”. El resultado de hacer esa operación se muestra en la figura 7.


Donde ahora sí se observa que la tarea C tiene una holgura libre de un día –ver columna “Demora permisible”- según rezaría su definición.

Bueno, pues parece que el dramático idilio de la tarea C con MS-Project tiene un final feliz, después de todo :-). Gracias Eduardo por el apunte.

1 comentario:

  1. tengo problemas con el siguiente diagrama de red. No puedo calcular correctamente las holguras por las dependencias utilizadas en las actividades al hacer el backward pass. (sobretodo en la actividad t3 y t4) por otro lado al volver critica a t9-bien sea por incrementar su duracion o por mover su fecha de inicio temprano, el calculo de las holguras no es claro.
    Cualquier ayuda o comentario sera bienvenido.

    act predecesora lead/lag dur
    start - - -
    t1 start fs 15
    t2 t1 fs -5 20
    t3 t2 fs 26
    t4 t2 ss +10 18
    t5 t4 fs 15
    t6 t3,t5 fs 38
    t7 t6 fs -5 25
    t8 t6 fs +5 15
    t9 t6 ss +20 18
    t10 t7,t8,t9 fs 30

    Haciendo uso de MS Project no hay problema de resolverlo, pero a mano no hay una forma clara que justifique las holguras totales y permisibles.

    Espero les resulte de interes.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.