- ¿fallan a un ritmo alarmante?
- ¿sobrepasan el plazo y el presupuesto una y otra vez?
- ¿no cumplen los requerimientos iniciales?
Al parecer, estos síntomas no son exclusivos de tu organización. Según el último informe anual que realiza Standish Group, sólo en el área de Tecnologías de la Información, fallaron alrededor del 71% de los proyectos. El presupuesto se excedió en un 56% por término medio, mientras que el plazo fue sobrepasado en un 84% por término medio.
¿Aún sigues pensando que tu organización es especial? ¿Por qué crees que fallan los proyectos en tu organización? Porque:
- ¿las cosas no suceden según la previsión inicial?
- ¿se producen muchos cambios?
- ¿los recursos no están disponibles cuando se necesitan?
- ¿se suscitan luchas por prioridades entre proyectos?
- ¿mucho trabajo se tiene que volver a realizar?
- ¿aparecen emergencias?
Si es así, tu organización no es tan especial como creías. Una gran parte del resto de organizaciones habrá llegado con bastante probabilidad a conclusiones similares, independientemente del tipo de proyecto que realizan. Todo ello apunta a una misma causa común. Común a todos estos síntomas y a todas las organizaciones. Pero, ¿cuál es esta causa?
Identificarla y tratarla de forma adecuada es la clave, no sólo para reducir el fracaso en los proyectos, incluso para finalizar los proyectos en la mitad del plazo, dentro del presupuesto y sin comprometer los requerimientos iniciales. En este blog, entre otras cosas, podrás averiguar cómo hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.